Anuncian en Chile el arribo de avión para combatir incendios forestales
La aeronave Lockheed Hércules C-300 tiene su origen en Estados Unidos e iniciará sus operaciones en las próximas jornadas en la región del Biobío.
Gabriel Boric, presidente de Chile, anunció la llegada del avión Lockheed Hércules C-300 a fin de combatir los incendios y añadió que por primera vez ese país “dispondrá de dos aviones tanqueros de forma permanente”. Se da ante el comienzo de incendios forestales que afectan la zona central del país.
“Estamos mejor preparados que años anteriores, hoy podemos anunciar que por primera vez en la historia Conaf (Corporación Nacional Forestal) cuenta con dos aviones tanqueros permanentes de gran capacidad para combatir incendios forestales, ambos con financiamiento estatal”, detalló el mandatario.
La aeronave Lockheed Hércules C-300 tiene su origen en Estados Unidos e iniciará sus operaciones en las próximas jornadas en la región del Biobío, al sur de la capital.
El presidente precisó que ya se encuentra una aeronave trabajando desde inicios de diciembre en Villa Alemana, Limache y Paine. Además, el mandatario aseguró que el gobierno se encuentra llevando adelante una inversión “histórica” en materia de combate de incendios con un presupuesto de 148.000 millones de pesos chilenos, alrededor de 170 millones de dólares.
Cabe resaltar que el último reporte de Senapred detalló que los incendios forestales en territorio chileno consumieron un total de 3.400 hectáreas en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins, en la zona central del país.
Es válido destacar que los primeros incendios se desarrollaron desde el pasado 5 de diciembre y desde entonces las autoridades de ese país han reportado un fallecido por los siniestros, que evolucionaron por la combinación de las altas temperaturas y los fuertes vientos.