Crisis humanitaria en Gaza: agotadas las vacunas infantiles por ofensiva de Israel

La situación crítica en Gaza ha llamado la atención de organismos internacionales de derechos humanos y humanitarios.

La Franja de Gaza se encuentra al borde de una catástrofe sanitaria, ya que el Ministerio de Salud de la región anunció este miércoles que se han agotado las provisiones de vacunas infantiles, advirtiendo sobre “consecuencias catastróficas” para los niños afectados por la ofensiva militar de más de dos meses liderada por Israel contra el movimiento islamista palestino Hamás.

La situación crítica en Gaza ha llamado la atención de organismos internacionales de derechos humanos y humanitarios, que han alertado sobre las terribles condiciones de vida en este territorio palestino. El Ministerio de Salud de Gaza ha emitido un urgente llamado a instituciones internacionales solicitando el suministro inmediato de vacunas, sin especificar cuáles se necesitan, según informó la agencia de noticias AFP.

Tedros Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha destacado que el “sistema de salud de Gaza está de rodillas y colapsando” debido a la ofensiva israelí, que incluyó ataques contra varios hospitales en el territorio.

Noticias Relacionadas