Miles de personas sin luz por un ciclón en Australia

El temporal ocurrió en el noreste del país oceánico. Además, advierten posibles inundaciones.

Este miércoles, el ciclón tropical Jasper provocó que miles de personas quedaran sin luz en el noreste del país y preocupó a los meteorólogos sobre posibles inundaciones.

El ciclón de categoría 2 comenzó a llegar alrededor de las 17 hs. Fuertes olas, vientos y lluvia golpearon a la ciudad costera de Palm Cove, donde restaurantes y hoteles de lujo cerraron sus puertas, esperando a que la tormenta pasara. Además, tocó tierra "lentamente" cerca del asentamiento de Wujal Wujal, dijo la Oficina de Meteorología, y provocó "ráfagas de viento destructoras" en esta localidad mayoritariamente habitada por población aborigen.

Asimismo, el temporal causó que alrededor de 15.000 hogares se quedaron sin electricidad debido a los vientos de hasta 113 km/h. A esto se le suman las fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas, que incluso podrían ser "peligrosas y potencialmente mortales, segun afirmó el viceprimer ministro del estado de Queensland, Steven Miles.

"Cuando el ciclón tropical se acerque a la costa, es cuando vamos a ver el clima más peligroso y de mayor impacto" indicó  Miriam Bradbury, meteoróloga del gobierno.

Cabe destacar, que hay alertas de inundaciones en los ríos de la región y que en otros sitios la electricidad fue cortada de forma preventiva, particularmente en las zonas donde se prevén daños.

Noticias Relacionadas