Preocupación en Chile por los incendios forestales

Ya se consumieron 3.500 hectáreas.

Chile se encuentra viviendo horas dramáticas por el avance y las consecuencias de los incendios forestales que están afectando principalmente al centro del país, en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres del país vecino, ya se consumieron un total de 3.500 hectáreas por el avance de las llamas. Asimismo, también varias viviendas se vieron consumidas, donde unas 14 personas resultaron afectadas por esto.

Por lo pronto, existen, al día de hoy, 11 focos activos, dos de ellos en la región de O'Higgins, cinco en Valparaíso y cuatro en la Metropolitana, donde uno de ellos, generado en la comuna María Pinto, ha arrasado con un total de 1.300 hectáreas.

En toda esta región del país, se mantienen alertas rojas o amarillas. “Afortunadamente no hemos tenido circunstancias que ameriten decretar una preemergencia o una emergencia ambiental”, dijo la secretaria regional ministerial de Medio Ambiente metropolitana, Sonia Reyes. Sumado a esto, también se encuentran monitoreando la calidad del aire por la enorme cantidad de humo que se está generando.

Noticias Relacionadas