Hubo detenidos por ataques antisemitas en tres países de Europa
Se trataría de sujetos que pertenecerían a la organización Hamás.
A partir del accionar de los cuerpos de policía de Dinamarca, Países Bajos y Alemania, siete personas quedaron detenidas por llevar adelante la planificación de atentados contra la comunidad judía en ciudades de esos países.
Según se informó, se trataría de sujetos que pertenecería a la organización Hamás, en estos días, en pleno conflicto bélico con Israel. Desde el Servicio de Seguridad e Inteligencia danés, señalaron que una de las detenciones se produjo en la ciudad de Rotterdam y otras tres en el resto del país. Vale recordar que Dinamarca aumentó la seguridad antiterrorista del nivel 4 al 5, ante el temor de que se produzcan acciones antisemitas.
“Después de los terribles ataques de Hamás a la población israelí, los ataques sobre judíos e instituciones judías se han incrementado en nuestro país en las últimas semanas”, explicó, por su parte, el ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann.
En ese país, hubo tres detenidos en la ciudad de Berlín y dos de ellos, Abdelhamid Ai A y Ibrahim El-R, eran de nacionalidad libanesa, mientras que Mohamed B. era de nacionalidad egipcia.
“Los servicios de seguridad y de la policía de Dinamarca han detenido a siete terroristas que actuaban por cuenta de la organización terrorista Hamás, frustrando un atentado que tenía por objetivo matar civiles inocentes en suelo europeo”, señaló en una comunicación oficial el primer ministro israelí.