Confesaron los autores de los homicidios en la Amazonia

El periodista inglés Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira estaban desaparecidos desde el 5 de junio pasado.

Los dos hermanos detenidos por la desaparición hace 11 días del periodista inglés Dom Phillips y del indigenista brasileño Bruno Pereira en la selva amazónica confesaron el asesinato de ambos.

Supuestamente, los hechos se produjeron en venganza por luchar contra la pesca ilegal en los territorios indígenas, informaron hoy fuentes de la Policía Federal citadas por los canales de televisión GloboNews, Bandeirantes y Record.

Los detenidos fueron llevados al lugar donde estarían los restos de Phillips y Pereira, en Atalaia do Norte, extremo oeste de Brasil, cerca de la triple frontera con Colombia y Perú.

El martes por la noche fue detenido Oseney da Costa de Oliveira, conocido como "Dos Santos", acusado de participar en el caso y hermano del primer arrestado, Amarildo da Costa Oliveira, un pescador al que apodan "Pelado", que habría amenazado al indigenista y al corresponsal de The Guardian un día antes de la desaparición.

Ambos fueron vistos por última vez el 5 de junio, cuando se trasladaban por un río en una lancha hacia Atalaia do Norte.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había declarado la semana pasada que los desaparecidos se habían embarcado en una "aventura no recomendable" y que pudieron haber sido "ejecutados".

Noticias Relacionadas