Confirman que 500 civiles fueron evacuados de Mariúpol

Los operativos comenzaron el pasado fin de semana.

Un total de “casi 500 civiles” pudieron ser evacuados estos últimos días de la ciudad de Mariúpol, asediada y bombardeada por las tropas rusas, informaron ayer las autoridades ucranianas, sin precisar si se refería a personas que se encontraban en la planta industrial de Azovstal, único foco de resistencia en la ciudad sureña.

No obstante, el operativo continuó este viernes en ese complejo metalúrgico, donde el batallón Azov acusó a las fuerzas rusas de disparar contra uno de los vehículos que participaban en la evacuación de civiles y matar a un soldado.

“Durante el alto el fuego en la zona de la fábrica azovstal, un vehículo fue tomado por blanco por los rusos con un misil antitanque guiado. El automóvil se dirigía hacia los civiles para evacuarlos”, dijo a través de Telegram este batallón, encargado de la defensa de la acería.

“Un combatiente murió y otros seis resultaron heridos. El enemigo sigue violando todos los acuerdos y no respeta las garantías de seguridad de las evacuaciones de civiles”, agregó en un escueto mensaje.

Horas antes, las autoridades ucranianas habían afirmado “hacer todo lo posible para salvar a todos los civiles y militares” que se encuentran en esa zona industrial.

Noticias Relacionadas