Confiscaron en la residencia de Trump documentos secretos sobre Irán y China

Los investigadores embargaron 11.000 documentos en el allanamiento.

Los documentos incautados fueron retirados de la mansión del expresidente Donald Trump (2017-2021) en Palm Beach, Florida. Los mismos incluían datos de inteligencia altamente confidenciales sobre Irán y China. Según informó que The Washington Post, ponían en riesgo la posibilidad de exponer métodos de espionaje de Estados Unidos.

Entre los documentos recuperados en el domicilio del exmandatario, se encontraba uno que describía el programa de misiles de Irán y otro que “describía un trabajo de inteligencia altamente sensible dirigido a China”.

Los investigadores embargaron 11.000 documentos en un allanamiento para recuperar lo que el actual gobierno del demócrata Joe Biden, dice que debería estar en los archivos de Estados Unidos, pero que Trump se llevó ilegalmente cuando salió de la Casa Blanca en enero de 2021.

Entre ellos se encontraban poco más de 100 documentos clasificados, algunos de ellos ultra secretos y normalmente guardados herméticamente bajo llave, a los que solamente pocas personas autorizadas pueden acceder.

Sin embargo, en la residencia del complejo de Mar-a-Lago fueron mantenidos en lugares que incluían la oficina personal de Trump. Por ello, el Departamento de Justicia justificó la incautación por motivos de seguridad nacional, indicando que se sospechaba que Trump había violado la Ley de Espionaje, que prohíbe la retención y el intercambio de documentos altamente confidenciales relacionados con la defensa nacional.

Noticias Relacionadas