Países Bajos sacrificó 300.000 pollos por brote de gripe aviar

Precisaron que la epidemia en curso mató hasta ahora a casi seis millones de aves.

Las autoridades sanitarias de Países Bajos sacrificaron ayer unos 300.000 pollos luego del mayor brote de gripe aviar altamente contagiosa de este año y precisaron que la epidemia en curso mató hasta ahora a casi seis millones de aves.

La Autoridad Holandesa de Seguridad de Alimentos y Productos de Consumo (NVWA) detalló que el último brote de la cepa H5 del virus afectó a una granja de pollos en Heythuysen, en la provincia de Limburgo.

“Hemos prohibido inmediatamente el transporte” de todos los productos avícolas, señaló la NVWA, y especificó que la determinación incluye los huevos, la carne de ave y el estiércol.

Asimismo, por medio de un comunicado, el organismo indicó que cinco granjas avícolas en un radio de cinco kilómetros “están siendo examinadas y serán vigiladas para detectar la gripe aviar durante las próximas dos semanas”, de acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias AFP.

Además, las autoridades neerlandesas señalaron ayer haber sacrificado unos 5,8 millones de aves, entre ellas pollos, pavos y aves acuáticas, en 98 lugares de ese país desde que se detectó por primera vez el brote de la nueva cepa de la enfermedad, en octubre de 2021.

En un intento de frenar el virus, el país europeo ordenó que todas las aves de corral se mantuvieran bajo techo desde el 5 de octubre.

Noticias Relacionadas