Renunció la primera ministra británica

Liz Truss dejó su cargo luego de haber asumido hace apenas 44 días. "No puedo cumplir el mandato por el que fui elegida", manifestó.

La primera ministra británica Liz Truss abandonó su cargo este jueves. La líder conservadora había perdido el apoyo de sus propios legisladores y el rumbo económico era una incertidumbre. Una de las últimas noticias era que la inflación había ascendido a un 10%.

Otro de los conflictos que enfrentó la primera ministra fue a raíz de la votación por el "fracking". Su gobierno tuvo la intención de retomar esa práctica de extracción de gas y petróleo, pero se llevó una derrota y desató un caos al interior del partido.

Truss hizo el anuncio de su renuncia luego de sostener una reunión de último momento con Graham Brady, un legislador conservador de alto nivel. Brady tiene la tarea de evaluar si el primer ministro aún cuenta con el apoyo de los miembros conservadores del Parlamento.

"No puedo cumplir el mandato por el que fui elegida", expresó Truss tras la reunión. De esta manera, finaliza un mandato de sólo 44 días. 

Noticias Relacionadas