Un argentino lleva cinco meses detenido en Malí por tener el pasaporte vencido

Nicolás Bossie tiene 32 años y desde hace 10 que recorre el mundo. La familia sostiene que no se puede comunicar con él y que no le permiten su liberación o extradición.

Un argentino está detenido hace más de cinco meses en Malí, África, por tener el pasaporte vencido y no poder acreditar lugar y ocupación estable para estar en el país.

Nicolás Bossie tiene 32 años y desde hace 10 que recorre el mundo. Comenzó su travesía por Latinoamérica y hace unos años decidió emprender viaje por Europa, Oceanía y África.

Durante sus viajes realizó diversos trabajos como por ejemplo mozo, cocinero en restaurantes y hasta en la labor del campo, y nadie le había prohibido su ingreso hasta este momento.

Todo cambió cuando Nicolás quiso ingresar a Malí desde Senegal y allí las autoridades le advirtieron que tenía el pasaporte vencido y que para el país eso era una contravención penal, por lo que iba a ir preso. Asimismo, indicaron que al no tener un lugar donde iba a vivir y un trabajo estable, se trataba de un "vagabundo".

La familia sostiene que desde que está detenido no se pudieron comunicar con él y que Malí, al no tener Embajada argentina, ralentiza aún más el pedido de excarcelación o extradición.

Desde que la Policía detuvo a Nicolás, la familia nunca más logró establecer comunicación con él, asegura su tía, Karina Lombardo. Solamente obtienen información gracias al asistente social de la cárcel, Sekou Maril, que se comunicó en inglés con ellos y les aseguró que está bien y que ya sabe que están pidiendo su extradición.

Noticias Relacionadas