Convertida en huracán, la tormenta tropical Pamela llegó a la costa mexicana
Estiman que volverá a debilitarse a medida que avance sobre tierra.
La tormenta tropical Pamela tocó tierra este mediodía como huracán categoría 1 en la costa oeste de México, provocando fuertes precipitaciones y alto oleaje, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
La tormenta entró al continente a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se movía a 22 kilómetros por hora, anunció NHC.
Pocas horas antes de tocar tierra, Pamela recuperó cierta fuerza y volvió a convertirse en huracán, aunque se espera que se vuelva a debilitar a medida que avance sobre tierra, informó la agencia de noticias AFP.
El centro, con sede en Miami, anunció que se podrían registrar algunas inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en los estados mexicanos de Sinaloa, Durango y Nayarit.
El fenómeno, que inicialmente se pronosticó que iba a tocar tierra como huracán mayor, superior a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de 5, se fue debilitando ayer a medida que se acercaba a la costa hasta degradarse a tormenta tropical.