El huracán Ida deja a su paso cuatro muertos y un millón de personas bajo las sombras

Nueva Orleans sigue sin luz casi dos días después de que el fenómeno azotara la costa de Luisiana como tormenta de categoría 4. Pasaron exactamente 16 años del devastador huracán Katrina, que mató a más de 1.800 personas.

Al menos cuatro personas murieron en los estados de Luisiana y Misisipi tras el paso del huracán Ida, mientras avanzan las labores de búsqueda y rescate de posibles víctimas, especialmente en zonas inundadas y en momentos que el retroceso de las aguas comenzó a revelar el alcance total del daño a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos, informaron las autoridades.

En tanto, la ciudad de Nueva Orleans sigue sin electricidad casi dos días luego de que Ida azotara la costa de Luisiana como tormenta de categoría 4, exactamente 16 años después del devastador huracán Katrina, que mató a más de 1.800 personas.

La empresa proveedora de energía Entergy indicó ayer que “la evaluación completa de los daños podría llevar varios días, ya que muchas áreas son actualmente inaccesibles”.

Los rescatistas confirmaron por ahora cuatro muertes, mientras continúan desplegándose en botes y vehículos para seguir buscando sobrevivientes en comunidades aisladas por la gigantesca tormenta.

Una persona murió por la caída de un árbol en Prairieville, mientras que una segunda víctima fatal perdió la vida tratando de conducir a través de las inundaciones a unas 60 millas (95 kilómetros) al sureste de Nueva Orleans, informaron las autoridades.

En Misisipi, que fue azotado por lluvias torrenciales, el colapso de una autopista dejó dos muertos y diez heridos, incluidos tres en estado crítico, sostuvo la patrulla de carreteras del estado.

Se espera que el número de muertos aumente aún más, advirtió este martes el vicegobernador de Luisiana, Billy Nungesser, especialmente en las áreas costeras directamente afectadas por Ida, donde se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el gobernador John Bel Edwards anunciaron el lunes que se prevén más víctimas mortales debido al ciclón a medida que avanzan las tareas de búsqueda y rescate, especialmente en zonas que han quedado aisladas debido a las inundaciones.

Por su parte, los responsables del aeropuerto de Nueva Orleans dijeron que todos los vuelos entrantes y salientes programados para el martes fueron cancelados, mientras que las diferentes aerolíneas suspendieron casi 200 vuelos agendados para hoy.

Noticias Relacionadas