Un argentino acusado de matar a su bebé es el hombre más buscado en España

El hombre se llama Martín Ezequiel Álvarez Giaccio y está prófugo desde hace una semana. El niño de dos años fue encontrado asfixiado en un hotel de Barcelona.

Autoridades policiales de Cataluña buscan intensamente a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, un argentino de 44 años que está acusado de matar a su hijo de dos años la noche del martes 24 de agosto, en un hotel de Barcelona.

El menor vivía en ese hotel con su madre, ex de Álvarez Giaccio. El sospechoso fue a buscarlo ese día “para llevarlo a pasear”. Luego, le envió mensajes de texto a la mujer diciendo que se arrepentía de la separación y escribiendo por último: "Te dejo en el hotel lo que te merecés", informó el diario español El País.

A raíz de ese mensaje, la madre de la víctima dio alerta a la policía y se acercó al hotel con la Guardia Urbana de Barcelona, donde hallaron sin vida al menor. Tras varios intentos fallidos de reanimarlo, confirmaron la muerte del pequeño por asfixia.

Álvarez Giaccio fue visto por última vez saliendo del hotel alrededor de las 22, hecho que registraron las cámaras de seguridad. Desde entonces, continúa prófugo y no se contactó con sus familiares en España.

Los Mossos d’Esquadra publicaron en redes sociales la imagen de Álvarez Giaccio con sus datos: 1,78 metros de altura. Además, armaron imágenes del sospechoso con diferentes cortes cortes de pelo debido a que creen cambió su look para pasar desapercibido.

“Buscamos a Martín Ezequiel Alvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona. Si tienes información llama al 112”, piden las autoridades policiales.

Noticias Relacionadas