Panamá aprueba el uso medicinal de cannabis

El presidente Laurentino Cortizo deberá ahora promulgar la ley, que entrará en vigor una vez publicada en la gaceta oficial. Es el primer país de Centroamérica en hacerlo.

En un tercer y último debate, la Asamblea Nacional de Panamá aprobó este lunes una ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, propuesta que fue presentada hace cinco años.

"El Pleno de la Asamblea Nacional, aprobó en tercer debate, el Proyecto de Ley No.153 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados y dicta otras disposiciones", informaron a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Laurentino Cortizo deberá ahora promulgar la ley, que entrará en vigor una vez publicada en la gaceta oficial. Así, Panamá se sitúa como el primer país centroamericano en legalizar este uso de la marihuana.

La ley establece que el Ministerio de Salud de la nación podrá definir el número de licencias de fabricación de derivados de cannabis medicinal pero que, como medida preventiva, "hasta cinco años (después) de promulgada la ley, sólo podrán ser autorizadas hasta siete licencias (...) a fin de supervisar y monitorear el desarrollo del mercado interno", informaron.

"Después de cumplido el plazo de cinco años descrito anteriormente, no podrá reducirse el número de licencias previamente aprobadas", dijo el Parlamento en un comunicado.

Noticias Relacionadas