Identificaron una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica

Ha sido denominada “variante de interés” y temen sea más contagiosa y resistente que la Delta o la Kent.

Una nueva “variante de interés” del SARS-CoV-2 ha sido identificada por científicos en Sudáfrica, quienes temen que sea más contagiosa y resistente que la Delta o la Kent.

Esta mutación, identificada por el momento como C.1.2, podría volver obsoletas las vacunas contra el coronavirus ya desarrolladas, advirtieron especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, informó la agencia de noticias Sputnik.

La C.1.2 se desarrolló a partir de la variante contagiosa C.1, que se volvió dominante en Sudáfrica hasta enero de 2021, cuando se detectó el último caso de Covid-19 generado por ella.

En tanto, los científicos aseguraron que aún faltan más estudios para determinar si esta nueva mutación podría competir con la variante Delta en posibilidad de crisis sanitaria. Según informó la revista medRxiv.org, la C.1.2 puede "escapar de ciertos anticuerpos neutralizantes de clase 3", ya sean obtenidos de forma natural o a través de vacunas, y tiene una tasa de mutación de alrededor de 41,8 por año.

Noticias Relacionadas