COP28: Francisco llamó a no ceder a los “intereses”

El papa hizo de la defensa del medioambiente uno de los pilares de su pontificado.

El papa Francisco pidió a los participantes de la Conferencia de las Partes (COP28) sobre cambio climático, que comenzó en Emiratos Árabes Unidos, que piensen “en el bien común” en lugar de pensar en los “intereses” de “algunos países o empresas”. “Ojalá que quienes intervengan en la COP28 sean estrategas capaces de pensar en el bien común y en el futuro de sus hijos, más que en los intereses circunstanciales de algunos países o empresas”, escribió Francisco en X (ex Twitter).

El pontífice, de 86 años, había sido invitado a participar del evento, que este año se realiza en Dubai, la capital de Emiratos Árabes Unidos, y si bien en un principio confirmó, luego tuvo que cancelar debido a un cuadro de bronquitis. La Santa Sede estará representada por el número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

“Ojalá que muestren así la nobleza de la política y no su vergüenza”, agregó, en un mensaje escrito en español que rescata su exhortación apostólica Laudate Deum (alaben a Dios) publicada a principios de octubre pasado y que se plantea como una continuidad de su encíclica de 2015 Laudato si’.

Noticias Relacionadas