Hamás anunció la muerte de una familia rehén argentina

El movimiento islamista palestino Hamás declaró la muerte de Sherry Silverman Bibas, un bebé de 10 meses, junto a su hermano Kfir Bibas de cuatro años y su madre.

En este contexto, la familia había sido secuestrada el 7 de octubre durante un ataque en territorio israelí, y Hamás atribuyó sus muertes a un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza antes del comienzo del alto el fuego.

El ala militar de Hamás, las Brigadas Ezzedin Al Qasam, declaró: “Tres cautivos han muerto como resultado de los bombardeos sionistas llevados a cabo anteriormente en la Franja de Gaza”.

Las víctimas fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas (de 10 meses) y Ariel Bibas (de cuatro años), según información del periódico palestino Filastin, asociado a Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están investigando actualmente la veracidad de esta información y responsabilizando a Hamás de la seguridad de los rehenes dentro de la Franja de Gaza.

“La organización terrorista Hamás continúa actuando de manera cruel e inhumana”, afirmó el ejército israelí, expresando su contacto con la familia Bibas y ofreciéndole apoyo. Las FDI exigieron el regreso inmediato de los rehenes, incluidos nueve niños, afirmando: “Hamás está poniendo en peligro a los rehenes. Exigimos que los devuelva inmediatamente a Israel”, según informó el Times of Israel.

Benny Gantz, líder de la oposición y miembro del gabinete de guerra del primer ministro Benjamín Netanyahu, se estaba reuniendo con la familia Bibas cuando Hamás hizo el anuncio. Gantz expresó incertidumbre sobre la exactitud de la noticia y enfatizó la necesidad de más inteligencia y evidencia para confirmar o refutar la información.

El lunes, las FDI informaron que la familia Bibas, incluido el padre Yarden (cuyo paradero sigue desconocido), fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre. Las FDI mencionaron su transferencia a “otro grupo terrorista palestino” en Gaza sin proporcionar detalles adicionales.

La Jihad Islámica, un movimiento islamista aliado de Hamás, había informado anteriormente de la muerte de la rehén Hanna Katzir, de 76 años. Sin embargo, Katzir fue liberada el 24 de noviembre, primer día del alto el fuego entre Israel y Hamás.

Las imágenes del secuestro de la familia Bibas se convirtieron en un símbolo de la violencia del 7 de octubre en Israel, mostrando a la angustiada madre cargando a sus dos hijos envueltos en una manta. Al mismo tiempo, miembros armados de Hamás se llevaron al padre ensangrentado hacia Gaza. Finalmente, como parte del actual alto el fuego, Hamás ha liberado a unos diez ciudadanos argentinos de los 20 capturados inicialmente.

Noticias Relacionadas