Corea del Norte podría hacer uso “preventivo” de armas nucleares

Cuenta con un arsenal atómico.

La nación asiática podría hacer uso “preventivo” de armas nucleares contra fuerzas hostiles, advirtió su líder, Kim Jong-un, a la prensa estatal.

Kim dijo a altos cargos militares que, para “mantener la superioridad absoluta” de las fuerzas armadas norcoreanas, el país deberá poder “contener y frustrar preventivamente todos los intentos peligrosos y acciones amenazantes (...) de ser necesario”, informó la agencia noticiosa estatal KCNA.

Pyongyang deberá continuar construyendo su propio arsenal para tener un “músculo militar abrumador que ninguna fuerza en el mundo pueda provocar”, agregó el líder norcoreano.

El lunes último, durante un desfile militar, Kim aseguró que podría usar el arsenal atómico si su país viera amenazados sus “intereses fundamentales”.

Kim se reunió con el alto mando militar para exaltar su trabajo en el desfile del lunes, que conmemoró el 90 aniversario de las fuerzas armadas del país y permitió mostrar sus más poderosos misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Pese a las sanciones, Corea del Norte insistió en su modernización militar, con una serie de pruebas de armas prohibidas realizadas este año, mientras ignora las ofertas estadounidenses de conversar.

Noticias Relacionadas