Corea del Sur se mantiene por encima de los 5.000 casos diarios de coronavirus

Las reuniones privadas estarán limitadas a un máximo de seis personas en Seúl, y quienes visiten locales considerados de alto riesgo.

Autoridades de Corea del Sur anunciaron en las últimas 24 horas más de 5.000 nuevos casos de coronavirus, un día después de que el país asiático confirmase la peor cifra desde el inicio de la pandemia, con 5.352 positivos en una jornada.

La detección de la variante Ómicron y el actual brote provocado por la mutación Delta llevaron al gobierno de Corea del Sur a endurecer las restricciones a partir del día de hoy y hasta el 2 de enero.

Las reuniones privadas estarán limitadas a un máximo de seis personas en Seúl, y quienes visiten locales considerados de alto riesgo, entre ellos los bares y los gimnasios, deberán presentar un certificado que demuestre que han sido vacunados, o una prueba negativa. A partir del 16 de diciembre, los viajeros llegados de otros países deberán guardar diez días de cuarentena, independientemente de que cuenten con la pauta de vacunación completa o no.

Noticias Relacionadas