Corea del Sur: ya son nueve los muertos por las grandes lluvias

Además, ya hay más de 600 personas afectadas que tuvieron que dejar sus casas.

Este lunes comenzaron las lluvias en el país asiático, que son las más fuertes en 115 años. Ya hay más de 600 personas afectadas que tuvieron que dejar sus casas y hasta el momento los muertos ascendían a nueve, pero no se puede confirmar si habrá más hasta que no baje el agua, ya que hay siete desaparecidos.

Las fuertes lluvias inundaron rutas, estaciones de subte y casas, informaron las autoridades locales. Corea del Sur lleva 115 años haciendo observaciones climáticas y estas lluvias son las más fuertes de las que se tiene registro, dijo el presidente Yoon Suk-yeol.

Yoon, afirmó que los surcoreanos sufrieron “muchos daños”. En una reunión del gobierno, el mandatario pidió a las autoridades prestar mayor atención a los más vulnerables y dijo que “quienes luchan financieramente o enfrentan dificultades físicas suelen ser más vulnerables a los desastres naturales”. De todos modos, Yoon ha enfrentado críticas por no acudir al centro gubernamental de control cuando comenzaron las lluvias intensas.

Noticias Relacionadas