Pablo Moyano ratificó la marcha del 16 de agosto en el encuentro de la Federación Internacional del Transporte

La reunión de transportistas se dio en Roma y tuvo el apoyo del Vaticano.

La Federación Internacional del Transporte (ITF en sus siglas en inglés) representa a más de 18 millones de transportistas dispersos en 670 gremios alrededor de 150 países. Pablo Moyano, además de ser secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, es vicepresidente de la ITF. 

Hoy en Roma se realizó una reunión del organismo internacional y el gremialista ratificó la marcha que prepara la CGT para el 17 de agosto desde el Obelisco hasta el Congreso. Se manifestarán en rechazo a los “especuladores y  formadores de precios”, en un tono mucho más elevado que el de las otras cabezas de la central. También reclamó por los salarios y contra la remarcación de precios.

Este miércoles en Roma la ITF realizó una jornada de trabajo y debate sobre la problemática de la actividad con la Academia Pontificia de las Ciencias. "El encuentro se realizó nada menos que en el Vaticano, lo que ofreció más esperanza y fuerza, ya que el papa Francisco otorga un rol muy importante a los sindicatos", señaló Moyano.

"Es preciso que cese de inmediato la remarcación de los precios de los alimentos de los ciudadanos, por lo que la movilización del 17 será multitudinaria y con una clara consigna: basta del robo empresario del plato de comida de los argentinos", declaró el gremialista.

Del encuentro mundial para discutir la problemática del transporte a nivel global participaron: una delegación de dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Sergio Sasia de Unión Ferroviaria; Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Raúl Durdos (marítimos), Graciela Aleña (viales), Jorge García (taxistas), Emiliano Gramajo (colectiveros) y Marcos Castro (capitanes de ultramar).

Mañana se espera que el papa Francisco reciba durante una hora y media a a delegación de gremialistas argentinos.

Noticias Relacionadas