Crece la cifra de muertos por el Ciclón Freddy en Malawi

El ciclón tropical Freddy pasó por Malawi y provocó una gran cantidad de muertes. El número se va acrecentando a medida que se hallan cada vez más cuerpos.

La cifra de muertos por el ciclón tropical Freddy, en Malawi, podría alcanzar los 1.000, ya que más cadáveres están siendo recuperados mientras que muchas otras personas siguen desaparecidas, informó el Departamento de Asuntos sobre Gestión de Desastres del país.

Hasta la noche del martes, desde el lunes, la cifra acumulada de cuerpos recuperados subió de 499 a 507. El número de desaparecidos ascendió de 427 a 537. Y los heridos siguen siendo 1.332.

La cifra de personas desplazadas ha aumentado hasta las 553.614, desde 508.244, habiéndose levantado otros nueve campamentos para acomodarlas, elevando su número total hasta los 543.

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban en estos momentos dado que la Fuerza de Defensa y el Servicio de Policía de Malawi seguían operando conjuntamente con expertos de Reino Unido, Zambia y Tanzania en las áreas afectadas.

Más asistencia humanitaria llegaba desde países vecinos, las Naciones Unidas, y otras organizaciones internacionales y locales así como individuos, afirmaron las autoridades.

Noticias Relacionadas