Crecen las expectativas del PSOE a horas de las elecciones en España

El presidente Pedro Sánchez aseguró que su espacio “remonta” de cara a los comicios. En Argentina votaron unos 25.000 españoles.

Este domingo España irá a las urnas en una elección que se debatirá entre dos modelos bien diferenciados. Así, en tanto que las encuestas anticipan un triunfo de los espacios de derecha, desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) rechazan esas premisas.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, cuestionó tales sondeos y aseguró que su espacio está “remontando” al señalar: “Mi diagnóstico particular es que el Partido Popular (PP, conservadores) está desfondado, y que el Partido Socialista está remontando”.

En una entrevista con la televisión pública española, el mandatario señaló que el “principal argumento” para convencer a los indecisos será mostrar los números de la gestión económica, que entiende como positivos.

En tanto, la mayoría de las encuestas muestra que el PP de Alberto Núñez Feijóo es el favorito para imponerse en estos comicios que fueron convocados de manera anticipada por Sánchez tras la derrota en las municipales de mayo.

Aun así, los sondeos muestran, sin embargo, que el PP no logrará la mayoría absoluta necesaria para formar un ejecutivo, de 176 bancas, por lo que podría verse obligado a aliarse con el partido de ultraderecha, Vox. El presidente Sánchez subió el tono contra Núñez Feijóo por su relación con un conocido narcotraficante, Marcial Dorado. “No me esperaba, nada más y nada menos, que el presidente del Gobierno utilice esta basura para intentar desprestigiar al adversario”, respondió el líder conservador. “Hay muchas personas con fotos con este señor de todos los partidos políticos” y “ningún político fue llamado ni siquiera a declarar con relación a posibles asuntos que tuviese pendientes esta persona”, argumentó.

25.000 españoles votaron en Argentina

En tanto, unos 25.000 españoles residentes en Argentina votaron durante seis días en la sede de la embajada y varios consulados de España en el país. Para esto las urnas estuvieron abiertas 60 horas en días consecutivos en la embajada, donde se ubicaron mesas con cientos de boletas.

Los votantes recibieron en su domicilio un sobre con las instrucciones para votar y, dentro de él, los sobres para sufragar y su inscripción en el censo; y luego, otro con las papeletas y las boletas de su provincia con todas las opciones que allí se presentan.

Noticias Relacionadas