Cuba eleva a 6 la cantidad de muertes por el temporal
Los territorios más afectados fueron Yara, Jiguaní, Manzanillo, Media Luna y Niquero.
El Gobierno de Cuba elevó el martes a seis la cifra de fallecidos por el fuerte temporal de lluvias que afecta desde la semana pasada al este del país. Se habla de más de 9.000 personas afectadas en total sin contar las pérdidas materiales. Las autoridades de la isla aseguran que es la peor inundación de los últimos treinta años.
“Indudablemente, este ha sido un evento no típico”, declaró el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. “Aunque en nuestro país estamos acostumbrados a trabajar en condiciones de intensas lluvias, este evento tiene que ver de forma directa con el cambio climático”, agregó.
El temporal de lluvias, que vino para cortar un período de sequía extrema, comenzó el jueves de la semana pasada y recién amainó gradualmente el lunes.
Los territorios más afectados fueron Yara, Jiguaní, Manzanillo, Media Luna y Niquero que tienen una población de 18.585 personas. De ese total, unas 9.045 se vieron directamente afectadas y a esto hay que sumarle unas 4.800 hectáreas de cultivos inundados.