Un misterioso ataque deja 3 muertos en Nottingham

Un forense trabaja en el sitio luego del incidente sucedido en el centro de Nottingham.

La policía británica detuvo este martes a un hombre sospechado de ser quien mató a tres personas e hirió a otras tres atropellándolas con su camioneta. El ataque sucedió en el centro de la ciudad de Nottingham poco después de las 4 de la mañana del martes. El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, calificó el incidente como “espantoso”.

Los detectives dijeron que tienen la mente abierta sobre el móvil de los dos ataques registrados ayer. Si bien confirmaron que lo están investigando agentes antiterroristas, aclararon que es parte del protocolo. El sospechoso, que fue detenido pocas horas después, tiene 31 años y es el único apuntado hasta ahora.

Según se informó, todo comenzó a la madrugada con un llamado denunciando que dos personas de 19 años habían sido apuñaladas. A continuación, las autoridades recibieron el alerta sobre otro ataque en la misma zona, pero esta vez con una camioneta que atropelló a tres personas. Una de estas ya falleció, por lo que la jornada dejó un saldo de 3 muertos y 3 heridos.

La comisaria jefe, Kate Meynell, declaró ante la prensa local: “Estamos en las primeras fases de la investigación y necesitamos determinar los motivos de estos ataques y mantendremos al público informado tan pronto como podamos decir algo más”.

Noticias Relacionadas