El Vaticano puso en órbita un satélite con un discurso del Papa Francisco

La misión Spei Satelles se propuso enviar al espacio las palabras del Pontífice en Marzo de 2020 que se encuentran en el libro "¿Por qué tienes miedo, todavía no tienes fe?".

El Vaticano lanzó al espacio un satélite que lleva el discurso del Papa Francisco durante marzo de 2020. La misión Spei Satelles (Satélite de Esperanza) pretende ser un "mensaje para la humanidad".

Era 27 de marzo de 2020, plena pandemia de Covid 19. Ese día, el Papa Francisco salió a una plaza desierta a rezar y dio un discurso en el que mencionó que "nadie se salva solo. Sus palabras fueron recopiladas en el nanolibro "Por que tienes miedo, todavia no tienes fe?.

Tres años después, en un trabajo conjunto de "ciencia, técnica y fe", un sátelite fue puesto en órbita con dicho discurso.

El "CubeSat" despegó a las 18.35 de Argentina desde la base de Vandenberg, California, a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX. 

La llegada del libro a la órbita, desde donde transmitirá frases del Papa a radioaficionados, se dio a través de una iniciativa conjunta del Agencia Espacial Italiana, del Consejo Nacional de Investigación y del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede. 

"Es un recuerdo para toda la humanidad que simboliza que la bendición es universal, no tiene tiempo ni espacios y que la esperanza no mira a una religión, cultura o lengua, sino que es el patrimonio común de los seres humanos", le afirmó a Télam el secretario del Dicasterio para la Comunicación vaticana, el argentino Lucio Ruiz.

Noticias Relacionadas