De qué se trata el acuerdo que selló la UNLP con la Sociedad de Escritores

La UNLP estableció, a través de una Resolución, declarar al 2023 como “año Gonzaleano”, como parte de un homenaje de toda la comunidad universitaria en el centenario de la muerte de su fundador.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) sellaron un importante acuerdo que fijó que ambas instituciones llevarán a cabo en forma conjunta y coordinada proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de interés para las dos instituciones.

La firma del acuerdo la encabezaron el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, y el titular de la entidad que nuclea a hombres y mujeres de la literatura, Alejandro Vaccaro Chao, quienes coincidieron en que las acciones serán instrumentadas en programas de trabajo o de intercambio.

Además, la asociación civil se comprometió a organizar un concurso literario basado en la figura del fundador de la Universidad, Joaquín V. González, en homenaje por el centenario de su fallecimiento, que se cumplirá a fines de este año.

“Contribuye a revalorizar la figura de Joaquín V. González, un verdadero pensador de vanguardia cuyos ideales sirvieron de base a la gesta reformista de 1918 que cambió la historia del sistema educativo”, destacó López Armengol.

En esa línea, destacó que el fundador “pensó la Universidad con una fuerte impronta social; su visión revolucionaria para la época y su aporte logró trascender la matriz que tenemos hoy en nuestra Universidad para transformarse en un aporte a toda la educación superior”.

Por este motivo, la UNLP estableció, a través de una Resolución, declarar al 2023 como “año Gonzaleano”, como parte de un homenaje de toda la comunidad universitaria en el centenario de la muerte de su fundador.

Noticias Relacionadas