Faltazo por bajas temperaturas y pedidos de soluciones en la Escuela N°102
Debido a las bajísimas temperaturas que se sintieron en la región, un alto porcentaje de los alumnos no acudió a clases.
No fue el mejor inicio de semana para los integrantes de la comunidad educativa de la escuela Primaria Dardo Rocha, 7 y 32.
Debido a las bajísimas temperaturas que se sintieron en la región, un alto porcentaje de los alumnos no acudió a clases, ya que se confirmó que al menos 18 estufas siguen sin funcionar y no se pueden calefaccionar correctamente las aulas.
“Hace un mes los padres habían cortado la esquina de 7 y 32 por falta de agua en los baños de la escuela. Ahora podrían cortar de nuevo por falta de estufas”, comentó uno de los comerciantes de la zona que fue testigo de la baja concurrencia de alumnos que se registró durante el turno.
Este medio intentó tomar contacto con las autoridades del lugar, pero el personal de la escuela alegó “reuniones” con integrantes del Consejo Escolar que impidieron la atención a los medios y a los padres que consultaron ayer por el mismo tema: el frío en las aulas.
Según expresaron a este diario, hay una gestión iniciada y un compromiso por parte de representantes del Consejo de arreglar las estufas o bien usar una parte de la partida de dinero que se destinó hace un mes desde la secretaría de la Dirección de Educación de la Provincia para poder reemplazar las estufas con artefactos de frío-calor o bien reparar la mayor cantidad de calefactores que todavía permanecen en el lugar.