Deberán pagar más de un millón de dólares por esclavizar a personas

Las empresas aceptaron pagar 7 millones de reales (1,4 millón de dólares) como parte de un acuerdo que prevé incluir en los salarios montos que deberán enfrentar como multas.

Tres grandes bodegas de Brasil fueron sancionadas con una suma millonaria por tener esclavizadas a más de 200 personas, que trabajaban en absoluto estado de vulnerabilidad durante la vendimia en Bento Gonçalves, estado de Rio Grande do Sul.

Las empresas aceptaron pagar 7 millones de reales (1,4 millón de dólares) como parte de un acuerdo que prevé incluir en los salarios montos que deberán enfrentar como multas, junto con todas las cargas sociales. Además, deberán financiar proyectos sociales y capacitación para los prestadores de servicios de la cosecha de uva.

Al conocerse el caso, las ­compañías quedaron apartadas temporariamente de las ferias en las que participa la gubernamental Agencia de Promoción de Exportaciones (Apex).

“En los próximos 15 días las empresas pagarán la indemnización y las multas a los 207 trabajadores rescatados”, dijo el coordinador regional de Erradicación del Trabajo Esclavo, Lucas Santos Fernandes, en conferencia de prensa en el Ministerio Público del Trabajo.

Noticias Relacionadas