Derrumbe en Miami: encontraron 4 nuevas víctimas fatales

Ya suman 36 las víctimas fatales del hecho, mientras que siguen desaparecidas 109 personas.

Otros ocho cuerpos fueron hallados hoy bajo los escombros del edificio que se derrumbó hace casi dos semanas en Miami, por lo suman 36 las víctimas del hecho, en tanto continúan desaparecidas 109 personas, 8 de ellas de nacionalidad argentina, informaron las autoridades.

La alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, lo confirmó en un segunda conferencia de prensa durante la jornada, que fue una de las más complicadas para los rescatistas por el número de víctimas. Detalló que hay 109 “personas potencialmente desaparecidas” y se han localizado a 191 personas.

Los socorristas reanudaron sus labores la noche del lunes luego de haberlas suspendido temporalmente por la lluvia.

El derrumbe de una parte de la torre de 12 pisos del edificio residencial Champlain Towers South ocurrió el 24 junio por causas que aún se desconocen. Lo que quedaba en pie fue demolido con explosivos el domingo en la noche.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió el viernes pasado una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate.

Esta acción se llevará a cabo a través del programa de Asistencia Pública, destinado al retiro de escombros y la asistencia directa durante los 30 días posteriores al trágico hecho, informó la Casa Blanca.

Noticias Relacionadas