video

Destrozos y más de doscientos detenidos en Francia tras la derrota mundial

Las fuerzas de seguridad desplegaron 14.000 policías y gendarmes por todo el país, tras los incidentes registrados en los cuartos de final y semifinal.

Internacional

19/12/2022 - 09:16hs

Un total de 227 personas fueron arrestadas en Francia, 47 de ellas en París y sus alrededores, durante disturbios ocurridos tras la final del Mundial de Qatar, que ganó la Argentina contra Francia por penales, informó hoy el Ministerio del Interior.

Las fuerzas de seguridad desplegaron 14.000 policías y gendarmes por todo el país, incluyendo los 2.750 agentes en París, luego de los antecedentes registrados tras los cuartos de final, contra Inglaterra, y la semifinal, contra Marruecos, cuando también se registraron incidentes.

En la avenida de los Campos Elíseos de la capital, las fuerzas de seguridad fueron atacadas ayer con botellas y fuegos artificiales, y respondieron con gases lacrimógenos. También se produjeron disturbios en Lyon (centro-este), Burdeos (suroeste), Niza (sureste) y Béziers (sur).

Noticias Relacionadas

El campeonato del mundo sacudió a la política nacional

El triunfo del seleccionado albiceleste, después de 36 años esperando por el máximo galardón internacional, no pasó desapercibido. El gabinete nacional, el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludaron a través de las redes sociales al plantel campeón.

El mundo celebró la coronación de Argentina

Alrededor del planeta se pudieron evidenciar miles de festejos por la consagración de la Selección nacional en el Mundial de Catar.

Los festejos por el triunfo de la Selección Argentina se replicaron en todo el planeta

En distintos países de América, Europa y Asia, una gran cantidad de personas salió a las calles para expresar su alegría por el triunfo del equipo albiceleste. En uno de los lugares donde se celebró el título argentino fue en Nápoles, donde brilló Diego Armando Maradona.

Alemania inauguró su primera terminal de gas natural licuado

Ubicada en el puerto de Wilhelmshaven, fue construida en tiempo récord ante las dificultades del país para adaptarse a vivir sin hidrocarburos rusos. “Nuestro objetivo es compensar completamente la pérdida de gas ruso este año y el que viene”, dijo el canciller Olaf Scholz.

Construyen una cúpula para la central nuclear de Zaporiyia

La destrucción de la planta tendría consecuencias peores que las de Chernobyl.

Kiev reanuda el suministro de agua para su población

La mitad de la población sigue sin luz como consecuencia de los ataques.