El campeonato del mundo sacudió a la política nacional

El triunfo del seleccionado albiceleste, después de 36 años esperando por el máximo galardón internacional, no pasó desapercibido. El gabinete nacional, el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludaron a través de las redes sociales al plantel campeón.

"Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro. Nuestros jugadores y equipo técnico lograron un triunfo merecido producto del trabajo, esfuerzo y compromiso con nuestra gente. Nuestra gratitud eterna. Nos colmaron de alegría. Ganó Argentina y, si gana Argentina, gana Latinoamérica”. De esta manera festejó Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter.

Cristina Fernández de Kirchner

“Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano “andá pa’ allá bobo”, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”.

“Ah… ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa”.

El secretario de DD.HH., Horacio Pietragalla Corti, agradeció el triunfo 

“¡Gracias Argentina! ¡Gracias Selección! Agradecemos su compromiso con la memoria, verdad y justicia. ¡Gracias Messi! ¡Gracias Scaloni! Dibu, a todos. ¡Gracias!”.

Ministro del Interior, “Wado” de Pedro

“Gracias por esta alegría y por la emoción de mi hijo viendo a Argentina campeón por primera vez en su vida. Es algo que no se va a olvidar. ¡Vamos Argentina, carajo!”

Jefe de gabinete de ministros, Juan Manzur

“¡La ilusión se hizo realidad! ¡La tercera llegó, somos campeones del mundo!

¡Felicitaciones a los jugadores y al cuerpo técnico de este #EquipazoArgentino por el merecidísimo triunfo! ¡Gracias infinitas por alegrar a 47 millones de argentinas y argentinos!”.

Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur

“Son la felicidad de un gran pueblo que sabe como pocos de caer y volver a levantarse. ¡Gracias muchachos! ¡Vamos Argentina, siempre!”.

Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa

“Coraje. Templanza en la difícil. Talento, orden y humildad. Orgullosos de ver que defendieron la celeste y blanca con el alma hasta el final. ¡Gracias Campeones! ¡Te amo, Argentina! ¡Gracias, héroes!

Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz

“¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO! ¡VAMOS ARGENTINA! ¡Gracias por esta felicidad enorme! ¡Gracias a Messi, a cada uno de los jugadores, al equipo técnico y a cada miembro de la delegación por dejarnos en la historia del deporte mundial! Nos hacen muy felices”.

Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli 

“Felicito a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a todos los que integran la Selección Argentina de Fútbol por este nuevo campeonato mundial que llena de orgullo y engrandece una vez más al deporte argentino”.

Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela

“Siempre hay que creer, siempre hay que soñar. Nunca hay que darse por vencido. Gracias Argentina por esta alegría que el pueblo celebra. No solo nosotros, el mundo está de fiesta- ¡Vamos Argentina! Ejemplo de equipo”.

Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz

“Gracias, gracias, gracias totales a este gran cuerpo técnico y enormes jugadores, como a la mejor hinchada del mundo. A Messi, por tanto amor, tanta lealtad al pueblo argentino. Acá los esperamos para disfrutar con los campeones”.

Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau

“¡VAMOS TODAVÍA! ¡Argentina, Argentina, Argentina campeón! La felicidad y el orgullo de todo un pueblo por esta Selección que defiende nuestros colores. Eternas gracias. Esto también es para el Diego”.

Noticias Relacionadas