Los festejos por el triunfo de la Selección Argentina se replicaron en todo el planeta

En distintos países de América, Europa y Asia, una gran cantidad de personas salió a las calles para expresar su alegría por el triunfo del equipo albiceleste. En uno de los lugares donde se celebró el título argentino fue en Nápoles, donde brilló Diego Armando Maradona.

La conquista argentina en el Mundial de fútbol de Catar 2022 no solo se celebró en las calles del país, sino que en diversos lugares del mundo el triunfo albiceleste también fue motivo de festejo.

En este sentido, uno de los sitios que, posiblemente, tenga un mayor vínculo futbolísticamente hablando con la Argentina es Nápoles, Italia, en donde Diego Armando Maradona brilló en el Napoli.

Allí, en esa zona de Italia, las personas se manifestaban como en un carnaval, marchando por las calles con cánticos, camisetas, y con los balcones tapizados de banderas argentinas. Asimismo, según se pudo escuchar en uno de los videos difundidos en las redes sociales, frente al mural en homenaje a Maradona, se cantaba por el astro futbolístico.

Otro de los países en donde la gente salió a festejar el triunfo argentino fue Haití, en donde se observó a una multitud de personas bailando en la calle, algunas de ellas con banderas y camisetas argentinas.

Más cerca de la Argentina, en Caracas, Venezuela, frente a una pantalla gigante, una multitud también gritó los goles argentinos en la final frente a Francia, seleccionado que había levantado la Copa en el Mundial 2018.

Mientras que la playa de Copacabana, en Brasil, también fue sede de celebración argentina, con cientos de hinchas que se aglomeraron para expresar su alegría por el título que consiguió en la jornada pasada el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

En Calcuta, India, también se festejó el triunfo argentino. Allí se observó a cientos de personas bailando, muchas de ellas con camisetas o globos albicelestes. Mientras que también en Kerala, un estado al sur de ese país asiático, se festejó con gran euforia el penal que le dio el título a la Selección Argentina, que fue ejecutado por Gonzalo Montiel.

Asimismo, continuando en el continente asiático, en uno de los videos difundidos en las redes sociales, una caravana de motociclistas invadió las calles de Indonesia a fin de festejar la victoria del combinado albiceleste, que conquistó ayer su tercera Copa del Mundo de la historia.

Noticias Relacionadas