El mundo celebró la coronación de Argentina

Alrededor del planeta se pudieron evidenciar miles de festejos por la consagración de la Selección nacional en el Mundial de Catar.

Desde que comenzó el Mundial de Catar, las victorias del seleccionado nacional se fueron replicando en festejos a lo largo y ancho del planeta. El máximo ejemplo de esto fue sin dudas lo ocurrido en Bangladesh. En este país, de más de 166 millones de habitantes, los triunfos argentinos se fueron viviendo como propios a pesar de tratarse de una Nación que se encuentra muy lejos de nuestro territorio. Con lo ocurrido el día de ayer, donde la Argentina logró la Copa del Mundo, este país sudasiático volvió a tomar un gran protagonismo por sus celebraciones. Rápidamente se fueron viralizando imágenes de las personas ocupando las calles en las redes sociales, generando la sonrisa de todos los argentinos.

En esas primeras imágenes que comenzaron a recorrer las redes sociales se pudo observar a un más que importante número de personas en la capital frente a una gran pantalla de televisión que no pararon de alentar y gritar por la Argentina al conseguir la Copa del Mundo tras la tanda de penales frente a Francia. Otro de los países que supo ganarse un importante reconocimiento argentino alentando a Lionel Messi fue Pakistán. Allí, en su ciudad más poblada se pudo ver cómo la población saltó, cantó y gritó por la Argentina.

Miami también fue otro de los epicentros en el mundo que celebró la tercera Copa Mundial del país. En este lugar, cientos de argentinos se reunieron en las calles tras vibrar a lo largo de todo el partido disputado en el estadio Lusail. Banderas, camisetas y todo tipo de cotillón se hizo presente en el lugar para dar cuenta de la alegría que se vivía.

Sin lugar a dudas, España también formó parte de las celebraciones dado la enorme cantidad de argentinos que alberga. Una de esas ciudades es Barcelona y ahí miles de argentinos se hicieron eco de los festejos y salieron rápidamente a ocupar el Arco del Triunfo, un lugar más que especial e histórico. “A pesar de estar muy lejos del país vivimos muy de cerca toda la Copa. Realmente fue increíble lo que se vivió acá cada partido”, le comentó a diario Hoy Agustín, uno de los tantos argentinos radicados en Barcelona. A su vez, agregó: “Este equipo se merecía esto. Por lo que más contento me pone la Copa es por Messi, es un animal”. Al mismo tiempo, Pamela, otra argentina que vive en Barcelona, expresó: “Está buenísimo poder venir y reunirse todos en un punto porque nos hace sentir más cerca de casa. Estar rodeada de gente de tu país hace que todo se haga un poco más fácil”. En Tarragona también se vivió fuertemente la victoria del elenco de Scaloni y, al igual que en el resto de los lugares, se salió a festejar en las calles alentando.

Noticias Relacionadas