Detienen en Madrid la tala de más de mil árboles luego de protestas ambientalistas

La decisión se tomó dos días después de que cientos de personas se manifestaran en el parque afectado.

Las autoridades de Madrid anunciaron la paralización de la tala de más de 1.000 árboles de un parque de la capital para construir una línea de trenes subterráneos, debido a protestas de vecinos y ambientalistas.

“La Comunidad de Madrid paralizó la tala de árboles prevista en la zona de Madrid Río”, en el oeste de la capital, “y modificará el proyecto constructivo de la ampliación de la línea 11 del Metro”, anunciaron las autoridades en un comunicado.

“El principal objetivo de esta medida es que en las zonas donde haya afectación de arbolado se trasplante el mayor número de ejemplares posibles”, prosiguió el comunicado de la región, gobernada por la conservadora Isabel Díaz Ayuso (del Partido Popular).

“Para ello, la Consejería de Transportes e Infraestructura encargará un análisis individualizado de cada árbol”, agregaron desde la comuna.

La decisión se tomó dos días después de que cientos de personas se manifestaran en el parque afectado convocadas por la ONG Ecologistas en Acción, desde donde informaron que se reunieron unas 2.000 personas para manifestarse en contra del proyecto.

Noticias Relacionadas