Dos muertos y más de un millón de personas sin luz por tormentas en Estados Unidos
Se registraron fuertes vientos, granizos y relámpagos al este del país norteamericano. Hubo alertas de tornados e inundaciones.
Fuertes tormentas en Estados Unidos provocaron que más de un millón de personas se quedaran sin luz y el fallecimiento de dos personas.
El clima en la zona del este del país norteamericano es catastrófico. En las últimas horas se registraron fuertes ráfagas de viento, granizo y relámpagos que dejaron a más de 1,1 millones de casas y negocios sin electricidad.
Además se contabilizaron dos muertos, uno de ellos era un chico de 15 años que perdió la vida luego de que un árbol le cayera encima al salir de un auto en Carolina del Sur. En tanto, se desconoce el motivo del deceso de la otra victima.
Por otro lado, sumando a las consecuencias, fueron cancelados o demorados miles de vuelos en los aeropuertos estadounidenses.
Lo cierto es que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta de tornado para la zona metropolitana de D.C hasta las 21:00, así como una alerta de inundaciones hasta la mañana del martes. Asimismo, en un comunicado expresaron que “existe riesgo significativo de dañinos vientos con fuerza de huracán a nivel local, así como posibles granizadas y tornados, incluso tornados fuertes”.
A su vez, alertaron a 10 estados, desde Tennessee hasta Nueva York, por posibles tornados que podrían afectar a 29,5 millones de personas.