Ucrania detuvo a una informante que ayudaba a Rusia

La acusan de planear un atentado contra el presidente Zelenski.

Acusada de ayudar a Rusia a planear un atentado contra el presidente Volodímir Zelenski durante una visita a una región del país afectada por las lluvias, el servicio de seguridad ucraniano informó que detuvo a una informante.

Según el organismo, la mujer acusada se encontraba recopilando información para dar con el itinerario definitivo del mandatario y así poder enviar esa documentación a los servicios secretos de Moscú. “Estaba ayudando a Rusia a preparar un ataque aéreo masivo contra la región de Mykolaiv”, destacó el servicio de seguridad.

En lo que refiere a la detenida, solamente se informó que vivía en la ciudad meridional de Ochakiv, dentro de la región de Mykolaiv, y que había trabajado en una tienda de una base militar de esta misma localidad. En torno al cargo por el cual fue acusada, se trata de difusión no autorizada de información sobre movimientos de armas y tropas, y podría llegar a cumplir hasta 12 años de prisión en caso de que se la encuentre culpable del hecho.

Desde el inicio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, a ­principios del año pasado, ya fueron varias las oportunidades en las que el Ejército ucraniano procedió a detener personas que en teoría se encontraban ayudando a las Fuerzas Armadas rusas. Estos hechos generalmente se dieron en las regiones donde mayoritariamente la población apoya al gobierno de Putin.

Noticias Relacionadas