Buscan a migrantes desaparecidos tras dos naufragios frente a las costas italianas

La primera embarcación había partido de Sfax, en Túnez.

Al menos una treintena de migrantes están desaparecidos después de que dos embarcaciones naufragaran en el mar Mediterráneo frente a las costas de la isla de Lampedusa, al sur de Italia. Los trágicos incidentes ocurrieron en la noche del pasado sábado y fueron causados por las adversas condiciones climáticas para navegar en la zona. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un organismo de la ONU, informó sobre la situación ayer.

En total, 57 pasajeros lograron ser rescatados gracias a las lanchas patrulleras de la Guardia Costera italiana, quienes también recuperaron los cuerpos de una mujer y un niño. Sin embargo, 28 pasajeros de una de las embarcaciones y tres de la otra siguen desaparecidos.

La primera embarcación había partido de Sfax, en Túnez, con 48 migrantes a bordo. De ellos, 45 fueron rescatados, y los sobrevivientes información que una mujer y dos hombres están desaparecidos.

El segundo barco llevaba a bordo 42 migrantes procedentes de África subsahariana y solo 14 de ellos fueron rescatados, dejando 28 personas aún desaparecidas.

Noticias Relacionadas