Duro discurso del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el cambio climático

Antonio Guterres, secretario general del organismo, aseguró que líderes mundiales mienten sobre sus esfuerzos para mitigar las emisiones de gases efecto invernadero.

Luego del reciente informe del Panel Intergurbernamental sobre Cambio Climático (IPCC), el secretario general de las Naciones Unidas lanzó un duro mensaje contra los líderes mundiales por su falta de accionar y compromiso en relación a la crisis climática y los acusó de ser responsables de esta situación por "asfixiar al planeta" utilizando combustibles fósiles nocivos:

"Algunos gobiernos y líderes empresariales dicen una cosa pero hacen otra. Por decirlo llanamente, mienten. Y los resultados serán catastróficos" declaró Guterres en un mensaje grabado. 

Además, señaló la falta de compromiso para cumplir algunas promesas realizadas en el pasado:

“Hay una letanía de promesas climáticas incumplidas. Es un archivo de vergüenza, catalogar las promesas vacías que nos encaminan firmemente hacia un mundo inhabitable”, afirmó. 

Las palabras de Guterres fueron realizadas luego del reciente informe del Panel Intergurbernamental sobre Cambio Climático (IPCC) que indica que las emisiones de carbono del periodo 2010-2019 fueron las más altas registradas en la historia y que todos los sectores económicos llevan su parte de responsabilidad.

Noticias Relacionadas