Luego de la denuncia de Zelenski, Rusia negó haber cometido crímenes de guerra

Tras la acusación surgida en Kiev, el portavoz del gobierno de Vladimir Putin habló de falsificación de videos y pidió debatir el tema en la ONU.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, rechazó durante la mañana de este lunes la implicancia de militares rusos en asesinatos de más de 400 civiles en Bucha, una ciudad cercana a Kiev que había sido dominada por las fuerzas invasoras: luego de la retirada aparecieron videos y fotos de cientos de cadáveres en las calles con las manos atadas.

"Negamos categóricamente cualquier acusación. Es más, consideramos que es necesario debatir este tema al nivel más alto. De aquí, nuestra iniciativa de examinarlo en el Consejo de Seguridad (de la ONU), iniciativa que ha sido bloqueada", dijo Peskov a los periodistas, y agregó que "nuestros expertos han identificado indicios de falsificación de vídeos y otras manipulaciones".

La noticia de una supuesta masacre se conoció este domingo cuando la fiscal general ucraniana Iryna Venediktova aseguró que en Bucha se hallaron 410 cadáveres de civiles luego de que las fuerzas de Kiev retomaran el control de la ciudad.

El representante del gobierno de Vladimir Putin reconoció la gravedad del caso, pero pidió no sacar conclusiones precipitadas. "Se trata de una situación grave, sin duda. Pediríamos a todos, especialmente numerosos líderes internacionales, que eviten declaraciones precipitadas y acusaciones gratuitas, que soliciten información de diversas fuentes y, como mínimo, hagan caso de nuestros argumentos", insistió.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las fotos y videos publicados de "una nueva provocación", al asegurar que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad "ningún civil local sufrió agresión alguna".

Noticias Relacionadas