EE. UU. no pudo determinar el origen del coronavirus

El presidente Joe Biden insiste en que China debería dar explicaciones.

Una investigación de los servicios de inteligencia de Estados Unidos no pudo aún determinar el origen del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, y consideró “plausibles” las hipótesis de la exposición natural a un animal infectado y también la fuga del mismo de un laboratorio; mientras el presidente Joe Biden insiste en que China debería dar explicaciones concluyentes sobre cómo nació la enfermedad en su país.

El informe también concluyó que “las autoridades chinas no tenían conocimiento previo del virus antes del brote de Covid-19” y afirmó con certeza que el coronavirus no surgió como de-sarrollo de un “arma biológica”.

Un resumen no clasificado del informe, publicado este sábado después de la investigación ordenada por Biden, mostró que los servicios de inteligencia contemplan ambas teorías sobre el origen del virus, pero hay consenso en que ambas son “plausibles”.

Cuatro agencias de la comunidad de inteligencia y el Consejo Nacional de Inteligencia creen que el virus saltó de un animal a un humano.

Noticias Relacionadas