EE. UU. prohibirá la entrada de viajeros de la Unión Europea, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

Cada vez son más las restricciones para ingresar al país norteamericano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que debido a la pandemia restablecerá las restricciones de entrada al país para los viajeros procedentes de la Unión Europea, Reino Unido, Irlanda y Brasil, canceladas durante la era Trump, e incluirá en la lista a Sudáfrica, en un intento de luchar contra el coronavirus, según anunciaron ayer desde la Casa Blanca.

“Este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”, declaró la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre la decisión del primer mandatario.

La medida, que entrará hoy en vigor, prohíbe la entrada a Es­tados Unidos de casi todos los ciudadanos extranjeros que hayan estado en cualquiera de los países de la lista durante los 14 días anteriores a su viaje programado a la nación norteamericana.

La prohibición se aplica a los 26 países europeos del espacio Schengen. Sudáfrica, por su parte, fue incluida en la lista debido a preocupaciones sobre una nueva variante del virus que se ha detectado allí.

Además, como en varios ­países y a partir del 26 de enero, antes de embarcar en un vuelo a Estados Unidos todos los ­pasajeros internacionales deberán proporcionar una prueba de coronavirus negativa realizada no más de tres días antes del viaje.

Noticias Relacionadas