Egipto comenzó la ampliación del Canal de Suez

Luego de que un inmenso buque bloqueara el canal durante seis días el pasado marzo, las autoridades ampliarán en diez kilómetros un segundo carril de la sección sur de ese importante paso marítimo.

Este sábado, las autoridades del Canal de Suez comenzaron con las obras para ampliar diez kilómetros el tramo sur del paso marítimo donde un inmenso buque portacontenedores quedó atascado el pasado marzo, bloqueando el canal durante seis días.

El almirante Osama Rabie, jefe de la autoridad del canal, afirmó que este proyecto, que se llevará a cabo en “varias fases”, es una continuación de los "esfuerzos para desarrollar la vía de navegación que se inició con la apertura del nuevo Canal de Suez".

Según un comunicado, la primera fase se ocupará de la zona de los Pequeños Lagos, inaugurada en 2015, que se ampliará diez kilómetros para alcanzar los 82 de longitud.

"La importancia del proyecto de ampliación en curso es para elevar la eficiencia del canal y reducir el tiempo de tránsito de los barcos, además de incrementar el factor de seguridad de navegación en la región meridional del canal", aseguró Rabie.

Tras completar esta primera fase, continuarán las obras con el fin de ampliar hasta 30 kilómetros más en la zona meridional.

Noticias Relacionadas