El adiós a Diego en los medios del mundo

El máximo ídolo deportivo de la Argentina era una estrella a nivel internacional. Los principales periódicos del planeta le rindieron homenaje.

"Leyenda del fútbol”, “El pibe de oro”, “El mejor futbolista de todos los tiempos”: esos titulares fueron moneda corriente entre los princi­pales medios del mundo; desde Uruguay y Brasil hasta cadenas de noticias de Medio Oriente recordaron a Diego Ar­mando Maradona tras su fallecimiento en la jornada de ayer.
“El Diego” fue, sin lugar a dudas, el máximo exponente de la Argentina a nivel global, cuando aún no había internet y la televisión no llegaba a todos los rincones del planeta. Tras coronarse campeón del mundo en el Mundial del año 1986, se volvió una estrella internacional.

Los medios de Italia fueron los más conmovidos, ya que Maradona tenía una ligazón especial con ese país y es ídolo indiscutido en la ciudad de Nápoles. “La muerte del pibe de oro. Ha muerto Diego Maradona, el fútbol pierde a la mano de Dios. En Argentina, tres días de luto nacional”, tituló el periódico La Stampa.

En tanto, en el Reino Unido, la noticia del fallecimiento del Diez golpeó tanto como en el resto del mundo. “La leyenda ha muerto. Diego Maradona murió de un ataque cardíaco a los 60 años, dos semanas después de una hemorragia cerebral”, caratuló el diario inglés The Sun.

Entre las fotos más elegidas para ilustrar las notas se encuentran las de Maradona en su máxi­mo esplendor, cuando levan­tó la Copa del Mundo. Otros hicieron un repaso por toda su carrera futbolística, hasta llegar a DT.

El diario O Globo, uno de los más importantes de Brasil, mantuvo en su portada por varias horas una nota con la triste noticia, a la vez que sumó otras ocho de análisis acerca de diferentes aspectos de la vida del ídolo, desde sus posturas políticas hasta la relación con Pelé.

Diarios, programas de TV, radios y portales de todos los ­continentes se hicieron eco de lo que ocurría en nuestro país con el paso de las horas, como así ­también el recuerdo de los ­políticos de cada país y de los deportistas más destacados en todas las áreas.

Otro periódico brasilero, el Folha de São Paulo, publicó: “Diego Maradona, héroe mundialista y mito argentino, muere a los 60 años”. “Héroe, genio, político, celebridad del pop y futbolista, Diego Armando Maradona no tuvo que morir para convertirse en mito”, comienza el informe especial que repasa toda su carrera.

Noticias Relacionadas