El presidente de Perú ordenó cambios en las cúpulas policiales

Sagasti decidió nombrar a un nuevo comandante, César Augusto Cervantes, y dar de baja a 15 generales luego de las revueltas en las principales plazas del país.

A pocos días de asumir como presidente interino de Perú, Francisco Sagasti ya ordenó cambios en las cúpulas policiales luego de la violenta represión contra el pueblo en las manifestaciones de la semana pasada, cuando protestaban por la destitución de Martín Vizcarra.

El flamante primer mandatario llegó al poder luego de la renuncia del líder del Parlamento, Manuel Merino, quien originalmente había sido designado en reemplazo de Vizcarra. Sagasti decidió nombrar a un nuevo comandante, César Augusto Cervantes, y dar de baja a 15 generales luego de las revueltas en las principales plazas del país.

“De cara a conectar a la Policía con la ciudadanía, he dispuesto que se fortalezca el sistema de protección de las familias de las víctimas y los brigadistas que dieron apoyo en las movilizaciones ciudadanas, y esto se hará en coordinación con las organizaciones de derechos humanos; queremos dar tranquilidad a los familiares”, anunció Sagasti.

Noticias Relacionadas