España comenzó a exigir PCR a viajeros de “países de riesgo”

La medida rige desde ayer para turistas que lleguen al país ibérico desde 65 naciones. Tendrán que presentar una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada a territorio español.

España comenzó a exigir a partir de ayer a los viajeros internacionales procedentes de 65 países (considerados “países de riesgo”) que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada al país para poder ingresar en el marco de la pandemia de coronavirus, y su omisión será penada con multas de hasta 6.000 euros.

El Ministerio de Salud español incluyó a aquellos territorios que cuentan con una incidencia acumulada superior a 150 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Francia.

Esta medida se aplica tanto a los viajeros que lleguen por barco como por avión y la lista de países será revisada cada 15 días.

Dentro del Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe completar antes de su entrada en el país se incluirá, a partir de ahora, una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada.

Los viajeros que lleguen a los aeropuertos y puertos españoles sin tener la PCR obligatoria se enfrentarán a una multa que puede llegar hasta 6.000 euros, advirtió hace unos días la canciller, Arancha González Laya.

Las nuevas medidas para ingresar a España comenzaron a regir un día después de que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunciara un plan de vacunación contra la Covid-19 para administrar las dosis a 13.000 localidades para la primera mitad del año próximo.

Sánchez adelantó el domingo los puntos claves del plan de vacunación que se desplegará para “una gran parte de la población durante el primer semestre de 2021”.

Noticias Relacionadas