Egipto

El buque que hizo colapsar el Canal de Suez podrá salir el miércoles

El barco estuvo encallado desde marzo y generó cuantiosas pérdidas.

Internacional

05/07/2021 - 00:00hs

Los dueños del buque Ever Given y las autoridades de Egipto alcanzaron finalmente un acuerdo para que la embarcación pueda salir el miércoles próximo del Canal de Suez, la vía estratégica del comercio mundial a la que bloqueó durante seis días en marzo pasado, informó ayer la prensa internacional.

El acuerdo será firmado el mismo miércoles en una ceremonia a bordo del buque, informó la Autoridad del Canal de Suez, según la agencia de noticias Europa Press.

Los abogados de los propietarios y la aseguradora del buque habían comunicado previamente la existencia de un acuerdo para una “solución formal” que permitían iniciar los preparativos para la partida.

Hasta esta tarde no se conocían detalles del acuerdo que pone fin a una disputa en la que Egipto inicialmente pidió 900 millones de dólares por daños y compensaciones por el costo de liberar el barco, el lucro cesante y otros rubros.

Más tarde, la cifra se rebajó a 550 millones, mientras que la em­presa propietaria del buque, la japonesa Shoei Kisen Kaisha, y la aseguradora ofrecieron 150 millones.

El caso llegó a un tribunal egipcio, que ordenó retener el barco hasta que se resolviera la disputa.

Sin embargo, ambas partes procuraron un acuerdo extrajudicial que permitió la partida del Ever Given, anclado en el Gran Lago Amargo.

El supercarguero Ever Given encalló el 23 de marzo pasado en el kilómetro 151 del Canal de Suez y taponó una de las rutas comerciales más importantes del mundo.
El buque, de 400 metros de eslora y 59 de manga, tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas. Según expertos, la causa principal del incidente fue el tamaño de la embarcación.

Noticias Relacionadas

Operaron al Papa Francisco por una estenosis diverticular

El sumo pontífice estará en observación por 48 horas. Se espera el parte médico.

Preocupación

El buque que hizo colapsar el Canal de Suez podrá salir el miércoles

El barco estuvo encallado desde marzo y generó cuantiosas pérdidas.

Egipto

Amnistía Internacional acusó al gobierno británico de mentir sobre la inmigración

En medio de un récord de llegadas de migrantes por el Canal de la Mancha, Reino Unido subirá las penas de seis meses a cuatro años de prisión para quienes intenten ingresar al país ilegalmente.

Reino Unido

Francia podría sufrir la tercer ola a fines de julio

En los últimos días se registró un aumento de casos tras la propagación de la variante Delta.

coronavirus

Turismo rural, lo más consultado para estas vacaciones de invierno

Así lo marcó a diario Hoy el vicepresidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, quien señaló que se trata de una tendencia a nivel internacional.

destinos

Al menos tres muertos en el Caribe tras el paso de la tormenta tropical Elsa

Autoridades confirmaron que al menos una persona murió en Santa Lucía mientras que otras dos eran residentes de República Dominicana.

Lula visitará Argentina para agradecer el apoyo del Gobierno

El líder opositor brasileño destacó el apoyo que recibió por parte de Alberto Fernández y Cristina Fernández cuando estuvo detenido. Tildó a Bolsonaro de "fascista" y de "genocida" y llamó a la "unidad latinoamericana".

Seul: por el rebrote de casos de coronavirus volvieron a imponer el tapabocas obligatorio

La autoridades surcoreanas establecieron en la capital del país el uso de barbijos para todo el mundo, población vacunada incluida, en espacios abiertos y cerrados. Evalúan prolongar las restricciones.

El Papa visitará Hungría y Eslovaquia

Esta gira será la segunda que realizará en lo que va del año, luego de haber estado en marzo en Irak.

Masivo cierre de fronteras debido al avance de la variante Delta

Ante su alta tasa de contagiosidad, la nueva cepa de coronavirus no da tregua y ya más de 100 países tomaron medidas restrictivas para evitar su propagación.