Al menos tres muertos en el Caribe tras el paso de la tormenta tropical Elsa

Autoridades confirmaron que al menos una persona murió en Santa Lucía mientras que otras dos eran residentes de República Dominicana.

La tormenta tropical Elsa que sacude este fin de semana a la región del Caribe ha dejado un saldo de al menos tres muertos en su paso por las islas de Santa Lucía y República Dominicana. Además, ha provocado daños amteriales, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Según informó la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres, una de las víctimas mortales se encontraba en la localidad de Soufrière, en Santa Lucía, donde los fuertes vientos asociados al fenómeno afectaron a las líneas de electricidad y dañaron los techos de múltiples viviendas.

Las otras dos víctimas fallecieron en República Dominicana. Por un lado, un residente en la provincia de Barahona, de 15 años, murió luego de que una pared, dañada a causa del viento y las lluvias, le cayera encima. En tanto, una señora de 75 años murió en similares circunstancias en la localidad de Baní, provincia de Peravia.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia del país, declaró en diálogo con EFE que muchos edificios fueron "destechados" a causa de los vientos. Sin embargo, la tormenta aún está asotando la isla por lo que por el momento se les imposibilita realizar una valoración de los daños. 

Se espera que Elsa avance este domingo hasta Jamaica y Cuba. Asimismo, existe una alerta de huracán para la costa sur de la República Dominicana y Haití. 

 

Noticias Relacionadas