Londres

Seguidores de Assange exigieron su libertad en su cumpleaños número 50

El periodista está detenido en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, cerca de la capital británica.

Decenas de seguidores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, junto a su actual pareja e hijos, se manifestaron ayer en la Plaza del Parlamento, en el centro de Londres, para festejar el cumpleaños número 50 del periodista detenido y reiterar el pedido de libertad.
Los promotores de la protesta organizaron un pícnic para celebrar el nacimiento del periodista privado de su libertad y a la vez exigieron a los parlamentarios británicos para que colaboren en su liberación. El hombre se encuentra en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, cerca de la capital británica.

“Hoy recordamos una vez más a las autoridades que Assange es un periodista, y no se puede castigar por ejercer el periodismo, no es un crimen. No se debe condenar a la pena de muerte o a años de prisión por el periodismo. Liberen a Assange, no lo extraditen”, manifestó a la agencia de noticias Sputnik uno de los participantes en la convocatoria.

Los manifestantes trataron de mantener la distancia social, ya que los organizadores de la acción informaron de antemano sobre la necesidad de cumplir las restricciones relacionadas con el coronavirus.

Los activistas portaron carteles y pancartas pidiendo no extraditar a Assange a Estados Unidos, que luego extendieron en el suelo como si fueran mantas.

La pareja de Assange, Stella Morris, y los dos hijos de la mujer también acudieron y se mostraron optimistas de que la solicitud de extradición sea rechazada por la Justicia británica.

“Julian debería estar en casa conmigo y con nuestros dos hijos. Todo esto ha llegado demasiado lejos. No es un criminal”, expresó Morris a los periodistas.

Noticias Relacionadas